Una visita inesperada…

Hoy hemos tenido una visita muy especial: han venido a visitarnos los habitantes del castillo, ¡no nos lo podíamos creer!

No eran ni el rey U ni la reina A, eran los reyes del castillo…

EL REY: “Soy, junto a mi mujer, la reina, la persona más importante. Todos los nobles y caballeros están a mi servicio. Me obedecen y me respetan y yo a cambio les doy tierras y títulos, como el de conde o marqués. Viajo mucho y tengo castillos por todo el país. Me divierte la caza. Todos se inclinan cuando yo paso”

LA REINA: “Soy una mujer muy distinguida y educada que esyá siempre junto a mi esposo, el rey. Me encantan las joyas, los vestidos, las fiestas, los bailes, los banquetes… y para ello tengo a mis doncellas que se encargan de vestirme y de preparar todo para agradarme a mí y al rey. Soy una apasionada de los caballos. También me gusta la música. Todos se inclinan cuando yo paso.

SAM_4086

EL OBISPO: “Soy el jefe de la Iglesia. Tengo mucho poder y riqueza y a mí también me respetan. También tengo mi propio ejército. Para mí la religión es muy importante y por eso mando construir grandes iglesias llamadas catedrales”

SAM_4089

EL CABALLERO: “Estoy al servicio del rey y le defiendo en los asaltos al castillo y en las batallas. Soy muy hábil manejando las armas y montando a caballo. Me ayuda un escudero que cuida de mis armas, de mis escudos y también de mi caballo”

SAM_4087

LOS CAMPESINOS: “Somos muy pobres. Nuestra vida es muy dura. Trabajamos las tierras que nos presta el señor del castillo y, a cambio, le damos parte de la cosecha. Trabajamos todos los miembros de la familia, incluso los niños, y todos los días. No hay lugar para el descanso. Vivimos en cabañas “

SAM_4091

Estos son algunos habitantes del castillo:

SAM_4082

También hemos asistido al nombramiento de un caballero, ha sido muy emocionante.

Después hemos podido observar y tocar algunos de los objetos que llevaban.

La ocasión lo merecía: una foto todos juntos y un aplauso de despedida… ¡CAS – TI – LLOOOO!

SAM_4101

Por último queremos dar nuestro agradecimiento a “Los amigos de las Crónicas Najerenses” ¡MUCHAS GRACIAS!

aacn_asoc_2013

FACEBOOK

5 pensamientos en “Una visita inesperada…

Responder

