Vamos a hacer polos

¡Qué calor hace!

Desde Hogar útil nos proponen unas riquísimas recetas de polos para hacer con los peques:

15 recetas de polos o paletas para hacer en casa

15 recetas de polos o paletas para hacer en casa

 

Los polos o paletas son helados que se pueden preparar en casa con la ayuda de un molde. Te proponemos 12 recetas de polos fáciles de elaborar con ingredientes naturales.

Los polos o paletas se pueden elaborar con yogur, zumo y frutas, por lo que resulta un alimento nutritivo y con menos calorías que un helado. Además, los polos son atractivos para los niños, por lo que pueden ser buenos aliados para introducir la fruta en su dieta.

Utensilios:

12 recetas de polos para hacer en casa

Hacer polos caseros es muy sencillo, sólo necesitamos un molde para polos y el congelador. Los moldes se pueden encontrar en tiendas especializadas en utensilios de cocina y grandes superficies y son muy económicos. En caso de no disponer de molde, podemos hacer el polo en un vaso y cuando haya pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle un palo de madera a la mezcla.

Ingredientes utilizados:
  • Yogur: se pueden utilizar yogures de cualquier tipo, tanto naturales como de sabores, griegos, con trozos de fruta, natillas… Se pueden hacer polos simplemente de yogur, por lo que en ese caso se necesita un yogur por polo.
  • Zumo y otras bebidas: se pueden hacer polos de zumo, batidos, leche… También se pueden mezclar con yogur para que los polos queden más cremosos.
  • Fruta: aprovecha la fruta de temporada para añadirla a preparar polos caseros. Se puede agregar en trozos mezclados con yogur o zumo.
  • También se pueden añadir otros ingredientes como nata, queso de untar o leche para que quede más cremoso.
  • Los más golosos pueden endulzar los polos añadiendo unas pepitas de chocolate o mermelada.
Cómo congelar los polos o paletas:

Es importante dejar los polos en el congelador unas 3-4 horas como mínimo. Si se han utilizado ingredientes cremosos como queso, nata o yogur griego, deberán estar al menos 5 horas en el congelador.

Cuando se sacan del congelador, se pueden poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos. De este modo, el polo se sacará más fácilmente del molde.

VER RECETAS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s