Resolvemos el misterio del astronauta de Salamanca

 Entre todos hemos resuelto el misterio…

Actual sede de la Diócesis de la ciudad, la catedral consta de dos partes una conocida como la Vieja Catedral y la segunda como la Nueva Catedral. La parte más nueva fue construida entre 1513 y 1733, es decir mucho más antigua que un evento histórico que rememora parte de su fachada. Al parecer en uno de las paredes de la catedral que está muy ornamentada y donde aparecen algunos escudos heráldicos, existe un extraño personaje que sin lugar a dudas es un astronauta moderno.

Muchas páginas dan por hecho que este figura es objeto fuera de su tiempo y podria tratarse de viajeros del tiempo, pero nada de eso es verdad.

En realidad las leyes del Patrimonio Histórico Español hace referencia que cuando haya alguna restauración se debe dejar alguna evidencia de que fue restaurada.

Esta figura fue incorporada en la restauración de 1992, con motivo de la exposición temporal “Las Edades del Hombre”. Se continuó la vegetación original e incluyeron las esculturas de un astronauta, un dragón con un cono de helado, un lince y una cigüeña.

astronautasalamanca003

El arquitecto Jerónimo García de Quiñones dirigió la restauración, siguiendo la idea estructural del ingeniero francés Baltasar Devreton.

El cantero Miguel Romero, y el equipo designado para la obra, optaron por mantener la estética decorativa ya establecida, amén de agregar figuras contemporáneas.

dragon

Otros ejemplos

En la Catedral de San Antolín, ubicada en la ciudad española de Palencia, también se encuentran detalles anacrónicos (fuera de su tiempo). Especialmente destaca la gárgola del fotógrafo.

antolin

Un teléfono móvil, esculpido en piedra, se puede observar en la Catedral de Calahorra, en la Rioja. Debajo de él aparece grabada la fecha de la restauración. De esta manera se conoce el año en que fue colocada, evitando confusiones cronológicas, como ha pasado con el astronauta de Salamanca.

celularfecha96

En la iglesia de Santa María la Mayor, en Trujillo, el cantero Antonio Serván labró el escudo de su equipo favorito de fútbol: el Atlético de Bilbao.

bilbao_escudo

Fuente: misteriodesconoci2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s